Vitrasa colabora con la AECC Vigo en una campaña de prevención del cáncer de piel en el verano

Compartir

Las líneas que prestan servicio a los arenales de Vigo emitirán un vídeo en sus pantallas con consejos relacionados con los cuidados frente al sol.

El vídeo forma parte de la campaña “Este verano no juegues con el sol” que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene activa durante los meses de julio y agosto.

Vitrasa, empresa concesionaria del transporte público de Vigo, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo en la difusión de la campaña “Este verano no juegues con el sol”, que tiene por objetivo concienciar a los vigueses y viguesas sobre la importancia de protegerse frente a las radiaciones solares, ya que una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel que ocasionan graves enfermedades.

En concreto, Vitrasa emitirá en las pantallas de los autobuses de las líneas que prestan servicio a los arenales un vídeo con consejos para los cuidados a tener en cuenta frente al sol para este verano. La campaña, que la AECC tendrá activa durante el periodo estival, también contará con la difusión en redes sociales del transporte público y en los canales de la asociación.

Vitrasa y la AECC lleva años colaborando en la concienciación sobre el cáncer en la ciudad. La última ocasión fue en el mes de mayo, en la campaña “Menos humos, menos cáncer”, lanzada el Día Mundial Sin Tabaco.

La AECC Vigo ayuda a los pacientes de cáncer y a sus familiares ofreciendo servicios gratuitos de: atención psicológica social, logopedia y atención psicosocial a pacientes avanzados y a sus familias, además de charlas de prevención para concienciar a la población viguesa. En el año 2020 realizó un total de 8.441 intervenciones y en los cuatro primeros meses de 2021, un total de 2.374 intervenciones a vigueses y viguesas con cáncer y a sus familias.

Servicio especial a las playas

Desde el día 15 de julio, Vitrasa pone en marcha el servicio especial a las playas de Vigo. Un total de 7 líneas concentrarán Vigo con todos los arenales, llegando a puntos como Samil con una frecuencia de aproximadamente 5 minutos. En concreto, además de las 6 líneas que conectan Vigo con las playas: L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C, también amplía su recorrido la línea C3 en todos los días de la semana, manteniendo sus horarios habituales. Por otro lado, en las horas punta se reforzará el servicio para facilitar la movilidad a los arenales. Este servicio especial a las playas finalizará previsiblemente el próximo 31 de agosto.

Recomendaciones a los usuarios

Además de estos importantes consejos a tener en cuanta con la exposición al sol, Vitrasa recuerda a los usuarios de bus urbano que es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los vehículos, se recomienda el pago con tarjeta PassVigo y, en caso de llevar efectivo, es preferible aportar el importe exacto del trayecto. Otra de las recomendaciones es evitar las conversaciones durante el viaje (incluso por teléfono móvil) y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los autobuses.