12 marzo, 2024
Los usuarios del autobús urbano, cuya concesión está en manos de VITRASA, se quejan por el mal servicio que tienen desde hace 3 meses con las huelgas de los trabajadores de VITRASA que reclamaban sus derechos. Por fin la empresa les ha aprobado una ligera subida, no la que marcaría el IPC de los últimos 3 años, pero por lo menos para poder finalizar con las movilizaciones y huelgas que mantenían desde hace tantos meses.
Para que VITRASA les concediese esa subida, el concello tuvo que aprobar un reequilibrio de cuentas, es decir algunos millones para las arcas de VITRASA, y no contentos con tal ayuda por parte del Alcalde, todo ello gracias al dinero de todos los vigueses, la empresa recortará en frecuencias de sus líneas para no tener tantos gastos. Esto se traduce en un servicio peor para los usuarios del autobús urbano.
Las Asociaciones de Vecinos quisieron dejarnos sus quejas sobre este problema y lo pueden ver y oir en el siguiente vídeo que grabamos en nuestros estudios de la redacción del Diario de Vigo
Alerta