Compartir

Un primer disco no es un trámite fácil, o, al menos, no debería serlo. Esta, es una realidad con la que se tiene que enfrentar cualquier artista que desee expresarse seriamente y la banda gallega Voltaica lo sabe bien.

Tras unos comienzos familiares para cualquier grupo independiente, conciertos a nivel local primero, nacional después, maquetas, algunos festivales…llega el momento de definirse en forma de un primer disco.

Saber, como artista, que quieres expresar realmente y como hacerlo implica un duro proceso de búsqueda y experimentación que, en ocasiones, termina engullendo al propio artista o a la banda. Pudo ser el caso de Voltaica, pero han superado la prueba y finalmente, tras un par de años de silencio, vuelven a los escenarios con un disco homónimo, que define perfectamente su propuesta artística: Ruidismo y densidad, en un album en el que se dan la mano la electrónica, el grunge de los 90, el Punk o el Post Rock.

Para la producción han contado con Iago Lorenzo (Amplifier, Awooga) Las tareas de mezcla se las han repartido el propio Iago Lorenzo y Joshua Eustis, un músico de referencia para la banda, miembro de Telefon Tel Aviv, Nine Inch Nails o The Black Queen, y que como mezclador ha trabajado para Apparat, Puscifer o A Perfect Circle.

La masterización ha corrido a cargo de Robin Schmidtz (Placebo,The Black Keys, Wolf Alice). Hay que decirlo a viva voz, este viernes 19 de octubre Voltaica presentará su álbum junto a Radiomagnetic Killing Machine en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate, a las diez de la noche. Seguro que va a ser una fiesta.