«A nosa cidade, a nosa comarca e o conxunto do noso País, non podemos permitirnos que desapareza o sector naval de Vigo». Esa fue el mensaje «alto e claro» que quiso enviar el portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, en la mañana de ayer jueves desde la manifestación de los trabajadores y trabajadoras de Barreras.
El edil nacionalista subrayó el carácter estratégico del sector naval destacando su papel de «tractor económico» con una importancia «vital» para la economía de la ciudad olívica y su comarca.
Iglesias responsabilizó a la Xunta del PP, por su inacción, de la situación «absolutamente límite» que vive Barreras y que se añade al cierre inminente de Vulcano. En este sentido, reclamó compromisos reales y efectivos para garantizar la continuidad de ambos dos astilleros.
«O que lle dicimos á Xunta de Feixóo é que xa abonda de anuncios, de promesas incumpridas e de titulares. É o momento de tomar decisións, de pasar a acción e de que o Goberno galego exerza as súas competencias para garantir o futuro industrial», afirmó a las puertas del astillero vigués.
En concreto, desde el Bloque insisten en demandar la «intervención pública directa» que convirtiendo Barreras y Vulcano en astilleros públicos o semipúblicos garantice la continuidad de la actividad y del empleo en las gradas viguesas.