Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, mantuvieron esta semana una reunión en la que acordaron la ampliación de la escuela infantil del municipio para el próximo curso.

La escuela infantil de Salvaterra de Miño, incluida dentro de la red autonómica A Galiña Azul, y gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, cuenta en la actualidad con cuatro unidades y 61 plazas, que se hacen insuficientes ante la creciente demanda en este municipio en el que cada año crece su población infantil.

El Ayuntamiento ha redactado el proyecto de ampliación con una inversión prevista de alrededor de los 200.000 euros. Para llevarlo a cabo se tendrá que firmar un convenio entre la Xunta de Galicia y la administración local en el que se establecerán los correspondientes criterios y porcentajes de cofinanciación.

La escuela infantil de Salvaterra de Miño se puso en funcionamiento en el año 2015, cuenta en la actualidad con 58 niñas y niños matriculados y da servicio al ayuntamiento de Salvaterra y la comarca de O Condado.