Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprometió hoy diligencia para que los 107 millones de euros del Plan estatal de vivienda, cofinanciado por la Xunta, se pongan lo antes posible al servicio de los ciudadanos y de la dinamización de la economía.

Al respecto, subrayó que esta iniciativa concederá más de 32.000 ayudas y constituirá una clave de desarrollo para el sector de la construcción, con la previsión de generar una inversión de más de 250 millones de euros, además de contribuir a la creación y mantenimiento de casi 11.000 puestos de trabajo.

«Estamos hablando, en definitiva, de una oportunidad para avanzar hacia los objetivos que desde la Xunta nos marcamos en una materia social de primera orden, como es la vivienda», dijo, refiriéndose al fomento del alquiler, al impulso de la rehabilitación, a la lucha contra los desahucios y a la dinamización del medio rural, con especial atención a los jóvenes y a los mayores.

Durante la celebración de la XXIV edición del Premio Aproin 2017, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra, Feijóo aseveró que las construcciones galardonadas son ejemplos del bueno hacer, que acreditan que construir con calidad siempre «merece la pena». «Merece la pena apostar por una construcción ordenada y planificada. Y merece la pena que las administraciones públicas hagamos de la ordenación del territorio y del urbanismo una cuestión de primer orden», dijo.

En esta línea y consciente de la especial dificultad que está pasando Vigo como consecuencia de la anulación judicial del Plan general de ordenación municipal, a finales del año 2015, Feijóo recordó la puesta en marcha de la ley autonómica que en todo este tiempo viene demostrando su eficacia para impulsar proyectos estratégicos para esta ciudad y su economía que, de otro modo, estarían aún bloqueados: la ampliación de Citroën; la reforma del Ifevi; o la estación intermodal.

Feijóo incidió en que todos ellos son ejemplos de actuaciones de excepcional interés público que no podrían desarrollarse sin la inequívoca apuesta del Gobierno gallego por esta gran ciudad y esta gran realidad metropolitana.

Asimismo, el presidente del Gobierno gallego precisó que la Xunta seguirá comprometida además con la recuperación del Casco Viejo, y con el desarrollo de la segunda fase de San Paio de Navia, con la construcción de 1600 viviendas protegidas.