4 diciembre, 2024
Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra CF, señaló este martes que su equipo mantendrá su estilo ofensivo en el partido de mañana contra el Villarreal, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
“El Villarreal sabe lo que se va a encontrar, no somos un equipo que se va a meter atrás, nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque el rival sea de Primera División y de puestos de Champions”, manifestó en rueda de prensa.
El técnico granate destacó “la calidad individual y colectiva” del equipo castellonense, al que otorgó el papel de favorito porque “todos somos conscientes de la diferencia de categoría que hay entre un equipo y otro”.
“No tememos a nadie, pero sí que tenemos en cuenta que el nivel del Villarreal está por encima del nuestro. Lo que pasa es que cuando un equipo de inferior categoría es valiente, tiene claras las ideas que tiene que mostrar en el terreno de juego y el factor ambiente está a su favor, pues todo se iguala. Si algo bonito tiene el fútbol, y es algo que no pasa en muchos otros deportes, es que un rival de inferior categoría le puede competir y ganar a otro de superior categoría. Lo hicimos en la anterior eliminatoria y esa ilusión es nuestro motor para competir mañana”, expuso.
Yago Iglesias dejó claro que su equipo “no tiene presión”, por eso confía en que Pasarón viva “una noche igual de bonita” que cuando doblegaron al Levante.
“Tenemos muy claro que en la primera eliminatoria hemos dado la sorpresa, pero estamos convencidos de que el Villarreal vendrá con las ideas claras de lo que se va a encontrar y que nos lo pondrá más difícil que el Levante. Es un partido chulo, bonito, el equipo está deseando jugarlo”, ahondó el técnico, que lamentó la «importante» baja de Jesús Cambil, lesionado en el partido del fin de semana ante el Salamanca.
Alerta