Compartir

Un total de 28 personas ya trabajan en los montes de Vigo a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento para recuperar los montes quemados el pasado otoño y protegerlos de cara a próxima temporada estival.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este jueves el parque forestal de Beade, donde una decena de operarios contratados a través del Plan de Empleo estaban llevando a cabo en ese momento labores de retirada de maleza y madera quemada. Esta nueva iniciativa municipal está encaminada al plan de protección de los montes de Vigo

«Llevamos muchos años haciendo esto y afortunadamente estaban limpios cuando se registró el incendio pavoroso de octubre, si no sería mucho peor, porque los montes privados no estaban en condiciones», señaló el alcalde.

Con la contratación de 28 personas -un capataz, un auxiliar administrativa y 26 peones- se procederá a la limpieza de 600 hectáreas de montes comunales. La actuación cuenta con una partida de 140.000 euros y está encaminada a retirar, en primer lugar, la madera quemada, que no es de uso comercial y no puede aprovecharse.

El regidor también avanzó que a partir del mes de noviembre empezarán los trabajos de reforestación. «Hacemos nuestro trabajo, siempre lo hacemos, pero es una pena que la Xunta no contrate otros 25 o 30 trabajadores, porque tendríamos el doble de capacidad de actuación», señaló Caballero.