Compartir
Foto | CIAE 112 Galicia

Un grupo de alumnos de tercero y cuarto del CEIP A Rúa de Cangas visitaron este miércoles las instalaciones del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, situado en A Estrada, con el fin de conocer el funcionamiento del servicio de atención y tratamiento de las emergencias. Así, de una forma lúdico-didáctica, los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al sistema operativo del CIAE y a sus herramientas para la gestión y la geolocalización de las llamadas de urgencia.

Con esta actividad se pretende concienciar a los niños sobre la importancia de hacer un uso responsable del servicio, ya que las personas usuarias son la primera pieza de la cadena de atención telefónica de las emergencias. También recibieron algunas indicaciones para saber como actuar en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Del mismo modo, los 40 participantes de la visita aprovecharon la situación del CIAE en el recinto de la Academia Galega de Seguridad Pública de A Estrada (AGASP) para visitar estas instalaciones y acercarse al trabajo formativo que desarrolla. Así, los visitantes pudieron ser testigos de un mismo espacio donde se integra la atención, la gestión y la formación en emergencias.