Compartir

Entre 70 y 80 profesionales -optometristas, oftalmólogos, farmacéuticos y voluntarios- se desplazan desde distintos lugares de España de forma desinteresada para realizar esta acción solidaria, de la que se beneficiarán sobre medio millar de personas con discapacidad intelectual de distintas asociaciones de discapacidad y enfermedad mental de Galicia.

Los beneficiarios serán atendidos en grupos de un máximo de siete personas, que pasarán por las estaciones dispuestas en el recorrido. Los profesionales irán desarrollando la revisión por fases, realizando pruebas de visión, salud mental y auditiva y higiene ocular.

En rueda de prensa, Abel Caballero quiso agradecer al comité organizador la elección de Vigo como sede este año de su iniciativa, «tan importante» al ligar la salud visual con los colectivos vulnerables. El alcalde reconoció el trabajo de los impulsores en la «necesidad» de la prevención y detección de posibles enfermedades: «siempre tendréis en el gobierno de Vigo aliados para vuestro trabajo».

‘Vén e verás’ es un conjunto de acciones solidarias que periódicamente desarrolla la asociación ‘Abre os seus ollos’ con un colectivo vulnerable, en este caso con personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual, enfermedad mental…) y/o grupos en riesgo de exclusión social.

El objetivo del proyecto -presentado este jueves en la Alcaldía por el alcalde e Ignacio Sánchez en representación del comité organizador, es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales y auditivos. Para este año, los organizadores eligieron Vigo como sede de su acción.