COGAMI inicia un curso de acompañante de transporte adaptado en Ponteareas

74
0
Compartir

COGAMI inicia un curso de acompañante de transporte adaptado para personas con discapacidad. El aula Cemit de Ponteareas (Rúa Oriente nº 12) es el lugar donde se está impartiendo este curso de acompañante de transporte adaptado.

Esta formación, que financia la Consellería de Política Social, consta de 130 horas lectivas que se imparten hasta el día 18 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: conocimiento de la discapacidad, legislación sobre transportes colectivos y funciones del acompañante en el transporte, actuación del auxiliar en el transporte de personas con discapacidad, seguridad y prevención de riesgos laborales en el transporte colectivo.

El curso inicia con 12 personas, 10 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que proceden de los ayuntamientos de Ponteareas, Salvaterra de Miño, Covelo y Vigo. El objetivo general de esta acción formativa es conocer

La mayoría de las personas que forman parte del curso siempre trabajaron en los sectores de la limpieza, cuidado de las personas, operarios de industria. La mayoría de ellas tienen una incapacidad permanente total para profesión habitual, por lo que deben reciclarse y formarse para poder volver a entrar en el mercado laboral.

COGAMI le proporciona al alumnado la formación profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora 443 personas inscritas en la comarca de O Condado, 66 personas en la comarca de Paradanta y 3.641 en la comarca de Vigo.