Compartir

El arte urbano tomará las calles de Vigo del 24 a 26 de mayo con la celebración de ‘CreaVigo’, un programa de creación artística en directo que reúne las artes plásticas, la ilustración, la música y la danza. «La creación de cultura urbana en espacios públicos de Vigo es una realidad con el programa de medianeras y este evento es un paso más con el que se busca la interacción de la ciudadanía», explicó Abel Caballero este lunes en la presentación del proyecto, en la que estuvo acompañado por la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y varios de los artistas participantes.

El evento tendrá como ‘escenarios’ la plaza de Compostela, la calle del Príncipe, la plaza de la Princesa y la Puerta del Sol y contará con la participación de estudiantes de varios centros de la ciudad, la Fundación Igualarte y la Escuela de Artes y Oficios.

Paula Cabaleiro, coordinadora de ‘CreaVigo’, agradeció al Ayuntamiento «su apuesta por la cultura urbana y destacó que el objetivo de este evento es democratizar la cultura contemporánea llevándola a la calle y, de este modo, hacer ciudad».

Entre las ocho actividades del programa, destacó el espectáculo de percusión y coreografía Trópico de Grelos, el jueves 24, «que arrastrará al público del Sireno hasta Urzáiz con una música adictiva», aseguró la coordinadora.

Para los más pequeños, Cabaleiro recomendó el sábado 26 la actuación de la compañía Traspediante, un espectáculo de danza-circo «que incluye acrobacias y funambulismo». Isabell Seide, por su parte, ofrecerá también el sábado por la mañana un taller de ilustración por el casco viejo de la ciudad. «Propongo dibujar en la calle y mostrar los distintos puntos de vista que cada uno puede tener de un mismo espacio», describió.

La escultura llegará de la mano de Román Corbato, que creará una pieza en la plaza de Compostela en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios. «La idea es que la gente la recorra e interactúe con ella», aseguró el artista. «Trabajar en el espacio público es un reto y una responsabilidad», concluyó.

PDF: Consulta el programa de actividades, pinchando aquí

Publicidad