El Atlantic Fest 2018 refuerza su compromiso social con las campañas de concienciación

95
0
Compartir

Los próximos días 20, 21 y 22 de julio tendrá lugar en la Illa de Arousa una nueva edición del Atlantic Fest, una de las citas que conforman los Rías Baixas Fests, «la ambiciosa apuesta cultural de la Diputación de Pontevedra para convertir nuestra provincia en un referente musical en el ámbito nacional». Así lo explicó este jueves el diputado provincial Santos Héctor en la presentación del Atlantic Fest 2018 en el Edificio de Usos Náuticos de la Isla en la playa del Bao, en la que también participó el alcalde de la Illa, Carlos Iglesias, así como representantes del Agadic, de la organización del festival y de las marcas patrocinadoras del evento.

Santos Héctor explicó que este año desde la Diputación de Pontevedra, además de colaborar en la mejora de la oferta lúdica y musical de cada una de las citas de los Rías Baixas Fests, también se quiso reforzar su compromiso social a través de las campañas de concienciación en materia de igualdad y de medio ambiente.

«Con la campaña ‘Somos Historias. Somos Sostenibles’ queremos sensibilizar sobre la importancia de que todos nos impliquemos en la necesidad de preservar nuestros entornos. Por eso, 50.000 ecocolillas, contenedores para plásticos y monitores ambientales ya están presentes este año en nuestros festivales para lograr este objetivo».

Por segundo año consecutivo, la Diputación tiene en marcha la campaña ‘Yo decido. Tú respeta’, «dirigida a las jóvenes con materiales en los que se ofrece una información global sobre actuación y prevención ante este tipo de actos». El diputado provincial expuso que este año, además, desde el Gobierno provincial «quisimos dar un paso más y con la campaña ‘Cuenta conmigo. Yo te respeto’ pretendemos que los jóvenes muestren su rechazo ante todo tipo de agresiones sexuales y no sean cómplices y se posicionen claramente frente a los agresores».

Santos Héctor recordó la importancia de los festivales como gran elemento dinamizador, pero no sólo de la cultura, sino de todo lo que alrededor llevan consigo. «Quiero recordar que en 2017 el balance de los Rías Baixas Fests fue muy positivo, contamos con más de 200.000 asistentes y se crearon 1.500 empleos. Además, también hay que tener en cuenta que cada festival dinamiza toda la economía y el empleo allí donde se celebra, poniendo por caso por ejemplo, la ocupación hotelera, que siempre acaba al cien por cien los días propios de cada cita musical».

Santos Héctor finalizó su intervención asegurando que el Atlantic Fest es uno de los festivales más consolidados de las Rías Baixas, «una cita de tres días en un marco incomparable, donde se combina a la perfección música, gran calidad gastronómica, paisajes espectaculares y ocio para toda la familia». Manifestó que estas características del Atlantic Fest y su gran acogida sólo confirman la decida apuesta de la Diputación de Pontevedra por este tipo de iniciativas.