Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó esta mañana al CEIP Carballal para participar en la inauguración del curso escolar, que supone la vuelta a las aulas viguesas de 23.333 alumn@s, de los que 16.351 comienzan en Primaria y 6.982, en Infantil. Después de dar la bienvenida a los estudiantes, Caballero aprovechó la visita para inspeccionar las obras de cobertura del patio, prácticamente finalizadas, y en las que se invirtieron 285.000 euros. «Estamos encantados de hacerlo», anotó.

Tal y como explicó, también se están acometiendo obras para cubrir el patio del Rocío, con un coste de 275.000 euros. Además, dentro de las inversiones de 2017, figuran otros 552.000 euros para realizar obras en otros dos colegios: en el García Barbón y en el Canicouva. De este modo, el presupuesto municipal para la cobertura de patios asciende a 1,1 millones.

A esta relación hay que sumar que el gobierno local tiene en proyecto las cubiertas del Pintor Laxeiro y Balaídos, «pagados también por el Ayuntamiento», además de otras peticiones «que vamos a atender» señaló Caballero, todas ellas competencia de la Xunta, como son: Carlos Casares, Javier Sensat, Doblada, Fontescura, Valle Inclán, Josefa Alonso, Otero Pedraio y Frián-Teis. «La Xunta de Galicia en Vigo brilla por su ausencia», valoró el alcalde, «y en la educación, todavía más».