El Club Deportivo Choco campeón de la Copa Diputación masculino de fútbol

El equipo de Marcos Montes ganó la final por 4-1 al Estudiantil de A Estrada

245
0
Compartir

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva entregó los trofeos elaborados este año por la Escuela de Cantería e invitó al numeroso público a asistir mañana en Gondomar a la final de la Copa femenina a las cinco de la tarde en las Gaiandas

Póquer de títulos para el Club Deportivo Choco, que ya es equipo récord de la Copa Diputación al imponerse esta tarde en el Lourambal, en O Porriño, con excelente entrada, a la Agrupación Estudiantil de A Estrada (4-1). El equipo de Redondela era el favorito (un 3ª División frente a un Preferente Norte) para sumar su cuarto título consecutivo y así lo demostró al sumar su victoria número 25 en el torneo provincial desde que inició su senda triunfal por la prueba en 2015 y dejó sentenciada la final al sexto minuto de juego, lo que tardó Pablo Couñago en marcar.

Bien cierto es que el Estudiantil salió con timidez, poco que ver con el equipo que luchó en el duelo de A Estrada ante el Estradense, en otra gran jornada de la Copa Diputación. Esta vez, los de Gelucho se mostraron poco expeditivos atrás y Couñago se plantó sólo para intentar la vaselina ante Brais, que pudo tocar, pero el ‘9’ redondelano no perdonó en el rebote: final de cabeza y gol. El Estudiantil no combinaba y el Choco, con un sólido centro del campo, creaba ocasiones.

Couñago tendría otro mano a mano, insistía en picar el cuero y Brais lo atajaba. El delantero centro acaba el torneo con 6 tantos y con el oficioso título de ‘pichichi’. Los de Marcos Montes mandaban y creaban mucho peligro por las bandas, especialmente por la de Chiqui. El gol se veía venir y llegó. Davicín fusilaba el 2-0 tras acción personal de Comis. En una galopada, Chiqui sumaba el tercero. Y el cuarto. Olía la mayor goleada.

Con 4-0 al descanso y apenas un chichón de Caraban y un disparo desviado de Jacobo, la afición del Estudiantil pedía a su equipo más ímpetu. Les escucharon en el segundo período. A ellos y a su entrenador, Gelucho. Y antes de concluido el primer minuto del segundo período el Estudiantil marcaba el gol de la honra en jugada por la banda derecha.

Rial anotaba tras el rechace del meta al disparo de Alberto. El Choco contemporizó, a Couñago le fue anulado un gol por fuera de juego y su sustituto, Escobar, tuvo dos ocasiones muy claras para marcar. No era su día y sí el de Brais, el excelente meta estradense. El Estudiantil no bajó los brazos, intentó marcar un segundo tanto por medio de Brais Calvo, o de Jacobo, pero tuvo que conformarse con llegar a la final. EL Choco ya es leyenda en la Copa Diputación.

Choco: Adrián; Yago, Rubén, Lucas, Xián, Alberto Suárez (Javi, mí. 75), Rancaño, Comis, Davicín (Vilas, mí. 58), Pablo Couñago (Escobar, mí. 68) y Chiqui..

Estudiantil: Brais; Jacobo, Diego Pena, Caraban (Carlos, mí. 56), Mateo, Guille ( Roi Peiteado, mí. 22), Bruno (Fran, mí. 81), Fer (Alfonso, mí. 46), Brais Calvo, Alberto y Rial (Denis, mí. 84).

Goles: 1-0 ( mí. 6), Couñago. 2-0 (mí. 15), Davicín. 3-0 (mí. 20), Chiqui. 4-0 (mí. 25), Chiqui. 4-1 (mí. 46), Rial.

Árbitro: Rubén Extremadura (comité gallego). Amonestó por el Choco a Xián y Rubén, y por el Estudiantil a Alfonso, Carlos y Jacobo.

Incidentes: Municipal del Lourambal. Buena entrada, con aficionados del Estudiantil desplazados desde A Estrada. Carmela Silva, presidenta de la Diputación, hizo entrega del nuevo trofeo en piedra de la Escuela de Cantería al capitán del Choco. La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, entregó el del finalista.