Compartir

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo para ahondar en las mejoras a llevar a cabo en el CEIP Plurilingüe de Silleda, reunión a la que también asistió la concejal de Benestar Social, Igualdade, Educación e Sanidade, Mª Pilar Peón. En el transcurso de la misma, el conselleiro y el alcalde consensuaron la puesta en marcha de una serie de actuaciones en este centro entre este y el próximo año.

De este modo, la obra más inmediata que se va a acometer será la dotación de un ascensor, cuyo cueste -que asciende a 97.000 euros– asumirá íntegramente la Consellería. La previsión es que esta instalación esté totalmente operativa en este otoño.

También este mismo año el departamento que dirige Román Rodríguez destinará otros 25.000 euros a la reparación de los baños del CEIP.

Junto con estas dos obras que costeará la Consellería, se acometerá la reparación del cierre perimetral del CEIP, una actuación estimada en 20.000 euros que serán costeados a partes iguales entre Educación y Ayuntamiento, tal como acordaron hoy Román Rodríguez y Manuel Cuíña. Por su parte, la administración municipal se comprometió a la reparación y relevo de los canalones.

Compromisos para 2019

Otro de los compromisos conseguidos fue la elaboración, por parte de los técnicos de la Consellería, de un estudio valorativo sobre la colocación de una pasarela o un patio cubierto, en función de los criterios objetivos que determine el propio informe, con la intención de ejecutarla a lo largo de 2019. En este caso lo cueste también sería asumido al 50% entre Consellería y Ayuntamiento.

También, en función de las conclusiones del dicho informe, se valorarán actuaciones concretas en las carpinterías (la Consellería asume el cambio de todas las que son de hierro), y posibles arreglos en la cubierta del centro escolar.

El espíritu de la reunión fue lo de ahondar en la máxima colaboración institucional con el fin de llevar a cabo mejoras de los servicios educativos en Silleda, que redundan en beneficio del conjunto de la comunidad educativa.

Por lo tanto, entre la administración autonómica y la municipal se comprometen a, en dos anualidades, atender las demandas de la comunidad educativa como instalar un ascensor, arreglar los baños, el cierre perimetral, el cambio de ventanas, la instalación de una pasarela o patio cubierta y el arreglo de las cubiertas.