Compartir

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha calificado hoy como «miserable» la postura adoptada este fin de semana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero,  en dos temas de gran actualidad y calado social, con la prisión permanente revisable y el sistema de pensiones.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha lamentado, en primer lugar, la ausencia del regidor en la concentración celebrada ayer en la plaza do Rei en homenaje al ‘pequeño Gabriel’ y a favor de la prisión permanente revisable. «Debería haber estado ahí, junto a muchos vigueses, aunque sólo fuera por solidaridad», ha subrayado, demandando al alcalde su posicionamiento sobre un tema del que están a favor 8 de cada 10 vecinos.

El edil popular -que ha avanzado que NNGG recogerá mañana firmas en apoyo a la prisión permanente revisable, de 16 a 20 horas delante del Marco, sumándose a la campaña de los padres de Diana Quer y Mari Luz– ha recordado que en el pleno de enero el gobierno municipal se abstuvo en la votación sobre este tema, mientras que en la Diputación de Pontevedra, presidida por la teniente de alcalde de Vigo, «la señora Carmela Silva», los socialistas votaron en contra.

«Ante estas continuas contradicciones, nos gustaría saber de qué lado está el señor alcalde, como alcalde y también como presidente de la FEMP ¿Del lado de las víctimas o del de los verdugos? Vive instalado en un silencio culpable con el que intenta ocultar que está a favor de su derogación, aunque trate de ponerse de perfil diciendo que ‘eso hoy no toca’», ha anticipado.

«Aunque quizás sea mejor así, porque cuando no se pone de perfil, se equivoca», continúa Fidalgo Iglesias, en alusión a la presencia del regidor en la concentración sobre las pensiones celebrada este fin de semana. En este sentido, el concejal popular ha lamentado que el alcalde y la teniente de alcalde traten de sacar rédito político de un tema «fundamental» y del que parecen haber olvidado su posicionamiento «no hace tanto».

Brazo ejecutor de la congelación de las pensiones

No en vano, y como ha subrayado Fidalgo, «nos sorprende que la teniente de alcalde se pusiese en la foto con el alcalde cuando en 2010, como portavoz socialista que era en el Senado, fue uno de los brazos ejecutores de la congelación de las pensiones».

«Hay mucha hipocresía y mucha cobardía en esta forma de actuar», ha proseguido el edil popular, indicando que fue «el PSOE de Carmela Silva y Abel Caballero el que puso en riesgo el sistema de pensiones, el que destruyó 3,5 millones de puestos de trabajo, el que cambió el cómputo de las pensiones de 15 a 25 años, o el que retrasó la edad de jubilación hasta los 67 años. ¿Y ahora quieren darnos lecciones?», se ha cuestionado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias le ha preguntado al alcalde «qué hace él -Abel Caballero- por los pensionistas de Vigo, más allá de subirles los impuestos todos los años». «Debería arrimar más el hombro y estar más sensibilizado. Los pensionistas tienen derecho a un futuro mejor, pero no desde la demagogia y la hipocresía del señor alcalde», ha concluido.