Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado este sábado que el PP de Vigo presentará una moción urgente en el próximo pleno municipal para pedir explicaciones políticas al edil socialista Ángel Rivas sobre su citación en calidad de investigado -antes imputado- por la licitación fragmentada del contrato del alumbrado navideño de 2016-2017.

«Hay un concejal imputado por la forma de contratar en el Ayuntamiento. Al margen de la investigación judicial, urgen las explicaciones políticas», ha señalado Elena Muñoz, que espera que el grupo socialista acepte la urgencia de esta moción ante la evidencia de los hechos conocidos en las últimas horas.

Queremos llegar hasta el fondo; que el concejal explique qué ha pasado, qué trámites se hicieron, y que pueda contar en el pleno, donde están representados todos los vigueses, el procedimiento seguido», ha ahondado.

En este sentido, la líder de los populares ha lamentado «el oscurantismo» existente en el gobierno municipal, recordando que hasta la fecha han usado su mayoría absoluta para impedir cualquier tipo de investigación, como ha sucedido recientemente, y sin ir más lejos, con el Marisquiño

«Es una lástima que el alcalde y su equipo empleen la mayoría absoluta para ocultar la realidad a los vigueses», ha proseguido Elena Muñoz, quien confía que esta vez se las oportunas explicaciones sobre un tema que su grupo ya denunció hace año y medio.

No es ninguna sorpresa

Así, y como señala, «para nosotros no es ninguna sorpresa. Ya en marzo de 2017 denunciábamos públicamente el fraccionamiento de ese contrato, que había quedado desierto y decíamos que, para solucionarlo, el gobierno buscó una forma de dudosa legalidad», expone. «En aquel momento ya alertamos de que la opción elegida era una chapuza. Ahora se ve que los jueces tienen las mismas dudas que nosotros», ahonda.

En este marco, la popular ha subrayado que esta es una más de la «forma de hacer las cosas que tiene este gobierno municipal, que se siente por encima de la ley», y ha confiado en que «por una vez, sean capaces de dar las explicaciones políticas oportunas».

«Lo contrario sería usar la mayoría absoluta de la peor forma posible: para esconderse una vez más e impedir que los vigueses sepan lo que está pasando en su ciudad», ha concluido.

Publicidad