El PP de Vigo urge al gobierno local a poner dinero para poder hacer el pabellón de Matamá

64
0
Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha visitado hoy los terrenos donde está proyectado el futuro pabellón municipal de Matamá, donde ha urgido al gobierno local a poner dinero en el presupuesto de 2019 para poder acometer esta infraestructura y a realizar la modificación urbanística necesaria. «Los vecinos llevan esperando 25 años por este pabellón», ha continuado la líder de los populares, quien ha subrayado que para hacerlo realidad resulta imprescindible un compromiso firme. «El alcalde y su equipo, hasta la fecha, sólo han hecho fuegos artificiales, sacándose un proyecto de la manga, y mandándoselo a la Xunta para que aplique una ley que aquí no se puede aplicar», ahonda.

A este respecto, Elena Muñoz ha destacado que el hecho de «que Matamá tenga un pabellón está en manos del gobierno local, porque es competencia municipal», motivo por el que, como ha anunciado, su grupo lleva al pleno de mañana una moción en la que insta al ejecutivo a dar los pasos necesarios hacia esta infraestructura deportiva.

«Hay que hacer la modificación urbanística necesaria, que sólo al gobierno municipal le compete; en este caso un PERI. Y hay que poner dinero en el presupuesto municipal de 2019, porque la cantidad consignada ahora mismo es de 0 euros», ha continuado la portavoz popular.

En este marco, Elena Muñoz ha abogado por trabajar con «seriedad y rigor» porque «los vecinos de Matamá no se merecen más errores, ni promesas vacías de contenido con la única voluntad política de confrontar con la Xunta de Galicia».

Por este motivo, y como ha incidido, «lo llevamos mañana al pleno esperando que no le sigan dando la espalda a Matamá. Lo demás es querer rizar el rizo, seguir en la confrontación, perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a los vecinos de Matamá, que 25 años después no se merecen más largas ni guerras estériles entre administraciones», ha concluido.

Publicidad