Compartir

Con ‘Vigo es más’ como hilo conductor de un discurso que arrancaba con un sentido agradecimiento a las cerca de 1.500 personas que acudieron a la Estación Marítima para acompañar a la presidenta del PP de Vigo en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de la ciudad, Elena Muñoz dibujó un proyecto propio sólido y ambicioso de ciudad, «en el que todos tengan cabida y que recupere el liderazgo de Galicia».

La candidata, que estuvo acompañada por Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Alfonso Rueda entre otros cargos y compañeros de partido, se mostró convencida de que «haré el Vigo que necesitamos, porque Vigo es más». Y sobre esta base desgranó un Vigo «abierto y plural; familiar y cercano; en el que la cultura vuelva a ocupar su espacio; un Vigo emprendedor, innovador e industrial. Un Vigo –dijo- que mire hacia el futuro, que huye del conflicto y apueste por la cooperación y compromiso entre administraciones, empresas y sociedad».

En este sentido, Elena Muñoz ha abogado por levantar juntos un Vigo que tienda puentes y derribe murallas, que lidere el Área Metropolitana y el Noroeste Peninsular. Para ello, ha apostado por mejorar las comunicaciones, dentro y fuera de Vigo, reclamando la nueva autovía Vigo–O Porriño y materializando el AVE por Cerdedo entre otras infraestructuras.

Asimismo, ha defendido la necesidad de bajar impuestos a familias y empresas para evitar la pérdida de población, y ha reclamado un modelo urbanístico centrado en las personas y capaz de conjugar las mejores infraestructuras y servicios, por lo que, ha dicho, «nosotros sí haremos un Nuevo Plan General imprescindible para la ciudad». En este contexto, Elena Muñoz ha urgido a hacer de Vigo una ciudad de oportunidades, reteniendo el talento y la innovación.

La cara más bonita de la política

La candidata confesó haber descubierto durante los últimos tres años «la cara más bonita de la política, la del contacto directo con miles de vecinos que buscan lo mejor para sus barrios, para sus parroquias, en definitiva, para Vigo».

En este marco, la presidenta local agradeció al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, su exigencia, confianza y disponibilidad, especialmente «por todo lo que trabajas diariamente por Vigo».

Durante el acto, en el que se proyectaron varios vídeos, uno de ellos del presidente del PP, Pablo Casado, Elena Muñoz quiso acordarse de aquellos que le precedieron al frente del partido en Vigo y de los más de cien concejales que defendieron y trabajaron por la ciudad durante la etapa democrática. «También de quienes nos enseñasteis a conjugar siempre lo mejor: el mejor partido, el mejor Vigo, el mejor futuro y la mejor ilusión; Corina Porro y Manolo Pérez», ahondó.

En este contexto, la candidata popular abogó por escribir un nuevo tiempo para Vigo. «Lo lograremos, tenemos la fortaleza, la voluntad y la experiencia necesarias», aseguró, antes de reafirmar su compromiso con una ciudad que «quiere salir del letargo en el que nos han instalado, ofrecer un hogar a las familias, oportunidades a los jóvenes y un espacio a las empresas».

«Un Gran Vigo en el que todos sois necesarios, capaz de ofrecer los mejores servicios y comunicaciones; un Vigo que progrese hacia el norte y con el norte, liderando Galicia, pero que también mire al sur», puntualizó.

«Así es Vigo: inclusivo y no excluyente, solidario y no egoísta», describió la candidata popular, al tiempo que aseguraba que, al menos, «este es el Vigo que yo quiero, uno Vigo que crecerá más allá de sus fronteras», y que promete construir con humildad y respeto.

«Esta ciudad es vuestra, de los hombres y mujeres que un día confiasteis en ella como un lugar idóneo para edificar vuestro hogar, para impulsar vuestros proyectos y para ver crecer a vuestros hijos; de los empresarios y colectivos que cimentasteis Vigo con vuestro extraordinario trabajo y dedicación», añadió Muñoz.

«Quiero un Vigo para las mujeres, para los jóvenes y para las familias; un Vigo emprendedor, innovador e industrial; humilde pero ambicioso; amable, sin mentiras ni vanidades; un Vigo donde paguemos impuestos justos; un Vigo cultural; un Vigo de las oportunidades, para las personas y para las empresas», insistió Muñoz. «Quiero ese gran Vigo, porque Vigo es más, porque no me resigno a que sea menos. Hagamos que sea más, construyamos todas y todos un Vigo de todas y todos. Hagámoslo juntos», concluyó la candidata popular.