Compartir

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, visitó hoy junto con el conselleiro de Agricultura, Pesca y Alimentación de la embajada de España en China, Samuel Juárez, y las empresas gallegas participantes en la feria Seafood Expo Asia el mercado mayorista de pescado y marisco de Aberdeen.

Allí conocieron de la mano de la Fish Marketing Organization (FMO) el funcionamiento de este mercado, que presenta numerosas diferencias respecto del sistema de funcionamiento y venta de pescado en Galicia.

La FMO es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 1945. Promueve la comercialización de pescados y mariscos y ofrece apoyos a la industria pesquera de Hong Kong. Tiene como finalidad garantizar la calidad de los productos marinos a los consumidores mediante sistemas de control.

Durante la visita, la directora xeral aprovechó para invitarlos a que vengan a Galicia a conocer el sistema que se emplea desde hace décadas y que destaca por un reconocido sistema de trazabilidad.