Compartir

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, exaltó ayer la trayectoria de la Asociación de Empresarios del Deza y su capacidad para combinar el saber y la experiencia, acumulados en estos 25 años, con la capacidad para innovar y estar siempre a la vanguardia de las capacidades técnicas, sin renunciar a las tradiciones; además de saber ver los cambios como oportunidades.

«Esta fórmula de saber hacer, apoyándose en las últimas innovaciones, pero sin renunciar nuestras tradiciones es, sin duda, una de las claves del éxito de los pequeños y grandes proyectos empresariales de la comarca», aseveró, durante la gala del 25 aniversario de la asociación.

A lo largo de su intervención, Feijóo incidió en que la implicación de los emprendedores es esencial para garantizar el avance de Galicia en la próxima década. Una Galicia con una economía que crece por tercero año consecutivo por encima del 3%, y cuyas previsiones para este año y lo que viene son seguir haciéndolo por encima del 2,5% (este 2018 el 2,8%).

Asimismo, recordó que los datos de la EPA del tercero trimestre: con 20.700 ocupados más que hace un año; con una tasa de paro que bajó hasta el 12,2%, la tasa más baja desde 2009; con 34.700 contratos indefinidos más que el año pasado.

En lo tocante a las exportaciones, el titular de la Xunta subrayó que la Comunidad gallega lleva superando su récord de exportaciones durante tres años sucesivos y va camino del cuarto, ya que en este 2018, hasta agosto, las exportaciones crecieron un 9,5% respeto al año pasado.

Publicidad