La campaña ‘Degusta Europa’ puesta en marcha por la Diputación visitó Cangas

66
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, apostó ayer por una Europa de «derechos, igualdad y libertad» en la campaña ‘Degusta Europa‘ con la que la institución provincial quiere sumarse al ‘Día de Europa’, que se celebra el próximo día nueve de mayo. Silva y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, participaron ayer en el ‘Degusta Europa’ que se realizó en el mercado de Cangas al que asistieron cientos de vecinos y vecinas que agotaron los productos realizados por los alumnos y alumnas del Centro de Formación Profesional Manuel Antonio de Vigo en menos de media hora.

La presidenta de la Diputación subrayó que con esta campaña la institución provincial tiene marcados tres objetivos básicos. El primero, sumarse a conmemoración del ‘Día de Europa’. El segundo promocionar los productos de mercado de cercanías con los productos de la tierra y del mar.«“Y también que la gente de la provincia conozca que tenemos dos centros de Formación Profesional en nuestra provincia, el Manuel Antonio y el Carlos Oroza, que ofertan una formación de excelencia y de calidad», destacó Silva.

Por su parte, Xosé Manuel Pazos, agradecio a la Diputación el celebrar esta jornada de degustación en el mercado de Cangas «donde, por cierto, es el centro de actividad de nuestro pueblo, un pueblo marinero aunque también agrícola, por el que pasan millares de vecinos y vecinas».

En esta segunda jornada de ‘Degusta Europa’, tras la celebrada en A Guarda el pasado jueves, ayer los alumnos y alumnas del Manuel Antonio ofrecieron un menú con preparaciones de platos como el francés ‘ratatouille’ (guiso de hortalizas); el británico ‘steak and kidney pie’ (pastel de vacuno y riñones); el holandés ‘ewertonsoep’ (guiso de guisantes y cárnicos sobre vaso de chopo y brocheta); el danés ‘fiskefrikadeller’ (albóndigas de bacalao); el noruego ‘tosta de salmón’; el inglés ‘bizcocho borracho con crema’; y el francés ‘enrejado de manzana y cabello de ángel’.