Compartir

La junta de Gobierno de la Diputación viene de aprobar el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de copias de seguridad en la nube de la Diputación por un valor de 378.000 euros. Se trata de un servicio de copia de seguridad para recopilar los datos de la institución que permitirá el traslado de la actual gestión que se realiza en los Centros de Procesos de Datos a un servicio proporcionado por un proveedor externo de tipo ‘Cloud’.

En este sentido, Carmela Silva mostró su satisfacción y aseguró que «la Diputación de Pontevedra está siendo una de las administraciones más avanzadas tecnológicamente». Además, la presidenta destacó que este cambio de modalidad de copia de seguridad permitirá mantener y mismo mejorar la calidad del servicio actual al tiempo que se logra una reducción considerable de los costes a largo plazo, debido a la eliminación de la necesidad de realizar nuevas inversiones en equipaciones y ahorrar en mantenimiento.

Con este cambio, la Diputación de Pontevedra garantiza la disponibilidad de datos y el cumplimiento de distintas normativas como el Reglamento General de Protección de Datos o el Esquema Nacional de Seguridad. Silva adelantó que en los próximos días van a presentar una nueva propuesta a los ayuntamientos, con coste cero, sobre el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, «se trata de un proyecto que tenemos para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan cumplir esta Ley, la cuál no pueden cumplir puesto que Rajoy aprobó, una vez más, leyes que no vienen con la financiación suficiente», afirmó la presidenta de la institución provincial.