Compartir
Imagen de archivo | Nexia Infraestructuras

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de adjudicar las obras de refuerzo de firme localizado en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551, por un importe de casi 590.000 euros.

Estas actuaciones, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de mayo, fueron adjudicadas a la empresa Nexia Infraestructuras y disponen de un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras, a su paso por los ayuntamientos de Bueu, Cangas, Pontevedra, Marín y Moaña.

En la carretera PO-315, en los ayuntamientos de Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de toda la carretera mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo.

En la PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los ayuntamientos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

En la variante de Marín (VG-4.4), se reparará el firme mediante el fresado y la reposición entre el p.q. 0 y el 4 400, en los ayuntamientos de Pontevedra y Marín.

Plan de refuerzos de firmes

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que nos Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consellería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.