Compartir

La junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la Uned en Pontevedra eligió este viernes a María Troncoso Abalo como nueva directora en funciones tras una reunión extraordinaria en la que la decisión se tomó por unanimidad.

Así, el máximo órgano de gobierno del Centro acordó que Troncoso Abalo, hasta ahora secretaria, desempeñe el cargo para el cual será nombrada oficialmente en los próximos días, en cumplimiento de la normativa, por el Rector de la Uned, Alejandro Tiana Ferrer.

A La reunión, que tenía como único punto de la orden del día La elección de la nueva dirección del Centro Asociado en Pontevedra, asistieron la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra y presidenta de la junta Rectora, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia, José Alberto Díez de Castro; el vicerrector de centros asociados y relaciones institucionales de la UNED, Tomás Fernández; la representante de tutores del Centro Asociado, Milagros Lores; el representante del PAS del Centro Asociado, Rafael Cotelo; y la delegada de alumnos del Centro Asociado, Marisol Fernández.

María Troncoso Abalo, vinculada al Centro Asociado de Pontevedra desde sus inicios como profesora-tutora en octubre de 2010, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Derechos Humanos por la Uned. En los últimos años, compaginó el ejercicio de la actividad profesional como abogada con la actividad docente y sustituirá en el cargo a Beatriz Rodríguez, a quien se le hizo un reconocimiento por su trabajo en los últimos años.

La junta Rectora también subrayó la apuesta por la elección de una mujer joven, preparada y que va a generar los consensos necesarios para sumar voluntades en la misma dirección, en el camino para que la Uned siga siendo en Pontevedra una herramienta esencial para acercar el conocimiento a todas y a todos.

Publicidad