Compartir
El alcalde Horacio Gil y Martin Barreiro | CEDIDA

La LVIII edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo dará comienzo oficialmente el viernes 27 de abril, a las cino y media de la tarde, con la inauguración de la ‘Arbomostra’, en la que se podrá degustar lamprea por raciones a precios populares y disfrutar de los mejores vinos con D.O. Rías Baixas, para seguir con la celebración de la Gala de la Lamprea en el auditorio del Centro Multiusos, a las ocho y media con la actuación de Bruxo Queimán y Andrea Pousa y la entrega de los diplomas a los premiados en los diferentes concursos de dibujo, redacción y carteles. La música de Pelepau pondrá el broche de oro a la jornada en un concierto que tendrá lugar en la plaza del Mercado a partir de las once de la noche

El día grande será el sábado 28. Después de la recepción de las autoridades, el meteorólogo y presentador lucense Martín Barreiro, meteorólogo especializado en la comunicación, que actualmente presenta en TVE, será el encargado de leer el pregón antes de que comience el Almuerzo de la Lamprea.

Por la noche la diversión está garantizada con los grupos de pop-rock Supernatural, con la voz de la gallega Thais Rudiño y X-matone, liderazgo por el arbense Tomás Puga.

El domingo 29 será el fin de fiesta, con la carpa de degustación abierta desde las once de la mañana y diversas actuaciones y actividades para todos los públicos a lo largo de toda la jornada.