Compartir

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó hoy el trabajo de la Cofradía de Pescadores y del Club de Piragüismo de Portonovo en la difusión del sello de calidad pescadeRías a través de la primera edición de la Fiesta de la Empanada Marinera de producto pescadeRías, que se celebra este fin de semana en Portonovo, en el ayuntamiento de Sanxenxo.

Durante la inauguración de este evento, la titular de Mar, destacó especialmente la labor del patrón mayor en funciones de la cofradía, José Antonio Gómez, un hombre comprometido con su gente y con el conjunto del sector y un trabajador incansable que apuesta por el producto del mar de Galicia, señaló.

En cuanto a la fiesta, Rosa Quintana subrayó su papel para ensalzar la amplia variedad de productos del mar del sello pescadeRías, elegidos para elaborar las empanadas; entre ellos, pulpo, mejillón, berberecho, xouba, caballa, choco y algas. Un evento, añadió, en el que se fusiona la gastronomía, el deporte y la cultura marinera.

Además la fiesta sirve para rendir homenaje a José Antonio Gómez, que anunciaba hace semanas su renuncia a continuar tanto como mandatario del pósito portonovés como en la presidencia de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra.
 

Publicidad