Roller Derby Vigo y Lobishomes MRD buscan repetir el resultado en la I Copa Federativa de Roller Derby

147
0
Compartir

Tras la victoria obtenida en Candeán el pasado 22 de Abril, el equipo mixto compuesto por miembros de Roller Derby Vigo y Lobishomes MRD, buscan repetir el resultado en el partido de vuelta de la I Copa Federativa de Roller Derby.

Se enfrentarán de nuevo a la formación ‘Nós’, compuesta por equipos de A Coruña, Ourense y Pontevedra y, en esta ocasión, les tocará participar en el torneo como equipo visitante.

El Roller Derby, recordamos, es un deporte de contacto grupal y predominantemente femenino, que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente en auge, cuenta con más de 1400 ligas a nivel mundial, y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs.

Un encuentro tiene una duración de una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos y es disputado por dos equipos de 7 a 14 patinadoras. Cada partido está conformado por carreras de 2 minutos (denominadas ‘jams’) en las cuales una patinadora (‘la jammer’) puede anotar puntos por cada rival al que pasa legalmente y para ello, cuenta con la ayuda de otras cuatro jugadoras, las bloqueadoras.

Foto | Olalla Piñeiro

El Roller Derby Vigo y Lobishomes MRD pueden proclamarles vencedores del torneo el cual se disputará el próximo sábado 2 de Junio en A Coruña, en el Pabellón de Elviña II, a las seis de la tarde