Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

‘Vigo, un mar de bandas’, ‘Aulas de música’ y ‘Outono lírico’ son algunos de los programas musicales que acogerá Vigo a lo largo de todo el año 2018 ‘gracias’ al apoyo municipal. Abel Caballero valoró la implicación del Ayuntamiento en la «movilización cultural» de la ciudad.

«Vigo es una fábrica de música excepcional, así queda reflejado en los premios que reciben nuestras bandas en toda España, y esta movilización cultural de la ciudad cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento, tanto en las actividades públicas cómo en las escuelas de música».

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó ayer viernes la relevancia que tiene la música en la vida cultural de la ciudad y puso en valor el apoyo que el gobierno local presta a todas las agrupaciones, bandas, corales y otras formaciones.

En este sentido, el regidor explicó que la junta de Gobierno local aprobó esta semana tres subvenciones para diferentes actividades con un importe total de 243.500 euros. Por una parte, dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Federación de Bandas de Música populares de Vigo, para los programas ‘Vigo, un mar de bandas’ y ‘Aulas de música‘ durante el ejercicio 2018.

Con un importe de 170.000 euros, habrá un total de 90 actuaciones por parte de las nueve bandas de Vigo –Unión Musical de Valladares, Escola de Música de Beade, Agrupación Musical Atlántida de Matamá, Unión Musical de Coruxo, Lira de San Miguel de Oia, Escola de Música da UVCD de Candeán, Unión Musical de Cabral, As Delicias do Caeiro-Cabral e Ateneo Musical de Bembrive

Además, la junta de Gobierno aprobó una subvención de 50.000 euros con la asociación ‘Amigos da Ópera Vigo’ para el programa ‘Outono lírico 2018‘ y otra de 23.500 euros para la Fundación Coral Casablanca para lo programa de conciertos durante el ejercicio 2018.