El alcalde de Vigo lamentó este miércoles la situación que se vive en el aeropuerto debido la cancelaciones y desvíos de vuelos.«Es un caos debido a la imprevisión de AENA y al Gobierno que sale, sucede lo que nunca sucedió en este aeropuerto». Así se refirió este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la situación que se está viviendo en el aeropuerto de Vigo por la cancelación y desvío de vuelos.
Las dificultades meteorológicas y la falta de sistema ILS de aterrizaje por los trabajos de actualización provocó que desde el pasado mes de mayo ya fueran cancelados o desviados un total de 92 vuelos con un total 11.500 pasajeros afectados.
«Esta mañana se suspendió otro vuelo y la única solución que daban a los pasajeros era trasladarse a Madrid en autobús, este es el catastrófico funcionamiento de AENA y la descoordinación de las compañías, a las que no culpo en absoluto, los vigueses pagan consecuencia del pésimo funcionamiento de AENA y del ministro en funciones Íñigo de la Serna», aseguró Caballero.
El alcalde explicó que la ciudad nunca había vivido esta situación y reiteró que los trabajos de ILS tenían que estar hechos desde el año pasado. «Lo paga Vigo, 11.500 personas con vuelos desviados y cancelados, es la ruptura de la normalidad del transporte en una ciudad, no recuerdo nada igual», añadió.
«Este es el legado que nos dejan, sin AVE, metido en el cajón, con Rande colapsado, sin actuar en la autovía de O Porriño y con este caos en el aeropuerto», concluyó Caballero.