Compartir

La Diputación de Pontevedra abrió ayer lunes el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el último turno de la tercera edición del programa gratuito ‘Depo Andaina’, organizado por la institución provincial. Esta nueva actividad consistirá en una ruta de dificultad media y con un recorrido de 12,4 kilómetros que partirá del casco urbano de Gondomar para visitar algunos de los atractivos del municipio del Val Miñor.

Esta última cita de las ‘Depo Andaina’ tiene como punto de salida el centro de la localidad desde donde la ruta discurrirá hasta el paseo fluvial, en el que se girará hacia puente de las Ánimas siguiendo el curso del río hasta llegar a la aldea de Rasas, donde comenzará una subida. Allí se podrán observar numerosos molinos hasta llegar a Couso y su iglesia. A partir de este punto se comenzará la bajada, siguiendo los riachuelos y volviendo al punto de partida.

Esta ruta tiene, como actividad complementaria, un pequeño taller sobre senderismo en el que se explicarán las señalizaciones más habituales, su significado, el grado de dificultad, como interpretarlas y los consejos y precauciones a seguir a la hora de hacer una ruta.

El plazo de esta ‘Depo Andaina’ permanecerá abierto, con un límite de 300 plazas, hasta el próximo miércoles 10 de octubre a través de un formulario web en www.depo.gal/depo-andainas