Compartir

La Asociación Clúster del Naval Gallego (ACLUNAGA) manifiesta su satisfacción por la línea de ayudas aprobada esta mañana en el Consello da Xunta de Galicia, con la que el gobierno gallego destina 36 millones de euros hasta 2021, y forma parte del programa de préstamos directos para financiación que el IGAPE tiene activo para las pequeñas y medianas empresas de la industria complementaria del sector naval, una medida activada expresamente en apoyo a las empresas proveedoras de Hijos de J. Barreras que se han visto seriamente afectadas por las dificultades que atraviesa el astillero.

El presidente de la organización que representa a la industria naval gallega, Manuel Vázquez, ha destacado el acierto de la medida, la accesibilidad de estas ayudas y la celeridad con la que la Xunta de Galicia ha actuado en esta cuestión, respondiendo así a una de las peticiones formuladas por Aclunaga en los contactos mantenidos estas semanas con la administración autonómica.

Asimismo, ha deseado que la medida ayude a solventar la situación que rodea a Hijos de J. Barreras y que esta sea tan solo la primera de una cadena de buenas noticias que se sucedan en las próximas fechas.

Además de la defensa concreta de los intereses de las empresas afectadas por la situación del astillero vigués, Aclunaga sigue trabajando de modo incesante en el apoyo a todas las empresas del naval gallego y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, como acaba de hacer mediante su presencia activa, masiva y de trabajo constante en reuniones y eventos B2B con las empresas holandesas y turcas, acompañado siempre por el Foro Marítimo Vasco, dando lugar a buenos contactos comerciales en la reciente feria Europort 2019 celebrada en Rotterdam, a la que corresponde la imagen que abre esta información.