Compartir

El concejal de Deportes, Manel Fernández, -en la imagen- presentó ayer el Campeonato de Galicia de grupos show, en la modalidad de patinaje, que este sábado se va a celebrar en Vigo (17:30 horas), en el complejo de As Travesas, con el patrocinio del ayuntamiento de Vigo.

Quince clubes de toda Galicia, que participan con un total de diecisiete grupos (ocho en grupos grandes y nueve en pequeños), competirán en el Pabellón Central de As Travesas. Vigo va a estar representada por el Carpa Viqueira y Valladares (grupos grandes) y por el Vagalume Celtamotor (pequeños).

«Este es un gran acontecimiento de patinaje, una disciplina hermosa, y el Carpa es un gran club deportivo», sostuvo el concejal, que manifestó que «saludamos una vez más que nuestra ciudad recoja uno de los eventos más importantes de la modalidad en Galicia».

En la mañana de este sábado, el polideportivo estará tomado por los entrenamientos. La décimo octava edición de esta competición, con unos 300 participantes y cuarenta personas en la organización, comenzará a las 17:30 horas con los grupos pequeños y a las 19:00 horas será el turno de los grupos grandes. La entrega de trofeos de este evento, será a partir de las 20:30 horas.

«Es una modalidad muy atractiva del patinaje, que congrega mucho público y que tiene mucha aceptación al ser muy vistosa. Cada coreografía es diferente, al público le gusta y cada año está creciendo de manera importante», explicó Mercedes Covelo, presidenta y entrenadora del Carpa Viqueira, club organizador.

El Ribex Tui (grupos grandes) y el Club Patinaje Artístico Gondomar (grupos pequeños) defienden títulos. Las gondomareñas llevan cuatro títulos consecutivos.

Publicidad