Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó esta mañana, acompañado por el alcalde de la localidad, Agustín Reguera, las obras de construcción del IES de Soutomaior, el nuevo centro educativo en el que el Gobierno gallego invertirá más de 5,3 millones de euros.

Sobre el terreno, el representante del Gobierno gallego pudo constatar el buen ritmo de las obras que avanzan según el calendario previsto, de manera que el colegio entrará en funcionamiento en el curso 2018/19. El objetivo no es otro que dar así respuesta «a las crecientes necesidades en materia educativa de este Ayuntamiento», subrayó.

El nuevo instituto tendrá capacidad para 480 alumnos, con 12 unidades de ESO y 4 de Bachillerato. Esta obra se encuadra en el compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con las zonas que más natalidad y, por lo tanto, más necesidad de plazas escolares, presentan, contribuyendo a la fijación de la población.

Asimismo recordó que estas obras están incluidas en el Plan de la Consellería de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que cuenta con un presupuesto global de 118,5 millones de euros.