Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves que el ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra llegaron a un acuerdo para renovar diez campos de fútbol de hierba sintética y construir cuatro pabellones de deportes en la ciudad por 9,2 millones de euros

La Xunta de Gobierno Local aprobó este jueves el convenio de colaboración con la institución provincial para la mejora de las instalaciones deportivas: «Esto es un suma y sigue, es la noticia dinámica de colaboración con la Diputación y su presencia activa en espacios de inversión en la ciudad», afirmó Abel Caballero.

El acuerdo supone la renovación del césped sintético en un total de diez campos de fútbol, además del alumbrado, con una inversión prevista de 2,9 millones. Asimismo, una segunda línea de cooperación va encaminada a la construcción del pabellón de la calle Romil por un importe total de 2,1 millones de euros. «Se trata de transformar en zona deportiva aquellas instalaciones cochambrosas», apuntó el regidor.

En el proyecto también está incluida la renovación integral de dos pabellones bajo la grada de Río por valor de 1,1 millones, y la construcción del pabellón de Quiroga, por 2,9 millones. «Son muy buenas noticias para la ciudad, porque significa que firmaremos un convenio por un total de 9,2 millones, de los cuales el ayuntamiento aporta 3,6 y el resto la Diputación», añadió Caballero.