Caballero anuncia el interés del Ayuntamiento por ‘recuperar la carrera del Calvario’, este domingo con 800 atletas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy en el Ayuntamiento la segunda carrera atlética popular del año, Calvario 5+5

536
0
Compartir

Acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, y por representantes de la organización (Asociación de Vecinos del Calvario), de los comerciantes del Calvario y del Mercado, el regidor anunció que la prueba, este domingo (10:00 horas, los atletas de base, 11:15 la carrera sénior), contará con 800 ‘runners’ (646 para los 5.000 y 10.000 metros y 156 en las carreras de niños y chavales de 4 a 14 años).

Caballero definió el evento como una prueba «importantísima» y reconoció que «tenemos mucho interés en recuperarla porque siempre fue bien y funcionó», explicó.

La carrera consta de diferentes distancias para los niños segundo su edad (desde los 80 metros para los más cautivos a los 2.100) para a continuación, y siempre con salida desde el paseo peatonal y ante el mercado del Calvario, disputarse la prueba absoluta, de 5 K o de 10 K y con salida conjunta.

La organización, que sabe que el listón anterior estaba «muy alto», se marcó el objetivo de «que siga creciendo año a año» y dedicó esta edición a los deportistas olímpicos «porque hicieron mucho por esta ciudad y por el deporte», segundo explicó Raúl Fontán, el presidente de la asociación vecinal. Carlos Pérez y Franco Cobas acudieron en representación de los deportistas olímpicos.

El evento se desarrollará por un circuito que discurrirá por Urzaiz, Jenaro de la Fuente, calle Aragón y Travesía, volviendo por las mismas calles. Los ‘runners’ deberán dar una vuelta (5 K) o dos (10 K) en función de sí corren el 5.000 o el 10.000.