26 enero, 2018
Acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, y por representantes de la organización (Asociación de Vecinos del Calvario), de los comerciantes del Calvario y del Mercado, el regidor anunció que la prueba, este domingo (10:00 horas, los atletas de base, 11:15 la carrera sénior), contará con 800 ‘runners’ (646 para los 5.000 y 10.000 metros y 156 en las carreras de niños y chavales de 4 a 14 años).
Caballero definió el evento como una prueba «importantísima» y reconoció que «tenemos mucho interés en recuperarla porque siempre fue bien y funcionó», explicó.
La carrera consta de diferentes distancias para los niños segundo su edad (desde los 80 metros para los más cautivos a los 2.100) para a continuación, y siempre con salida desde el paseo peatonal y ante el mercado del Calvario, disputarse la prueba absoluta, de 5 K o de 10 K y con salida conjunta.
La organización, que sabe que el listón anterior estaba «muy alto», se marcó el objetivo de «que siga creciendo año a año» y dedicó esta edición a los deportistas olímpicos «porque hicieron mucho por esta ciudad y por el deporte», segundo explicó Raúl Fontán, el presidente de la asociación vecinal. Carlos Pérez y Franco Cobas acudieron en representación de los deportistas olímpicos.
El evento se desarrollará por un circuito que discurrirá por Urzaiz, Jenaro de la Fuente, calle Aragón y Travesía, volviendo por las mismas calles. Los ‘runners’ deberán dar una vuelta (5 K) o dos (10 K) en función de sí corren el 5.000 o el 10.000.
Alerta