Caballero aplaude la nueva iniciativa de Galiexpo con un salón para ciclismo y running

641
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la primera edición del Galiexpo Salón Bike& Running, exposición enfocada al ciclismo y al ‘running’ que se celebrará en el recinto ferial del Ifevi del 2 a 4 de febrero, coincidiendo también con Galiexpo Motor Show. «Es una oferta adicional en el que ya de por sí es una gran muestra», sostuvo el regidor.

Acompañado por miembros de la organización, patrocinadores y deportistas (el corredor Daniel Bargiela y los bikers Manuel Ferreiro y Daniel Iglesias), junto con el concejal de Deportes, Manel Fernández, Caballero avanzó que esta doble acción significa «dos formas de entender Galiexpo y dos formas de hacer deporte», anunciando que el domingo 4 (11:30 horas) el certamen contará con una carrera popular de 5 K y de 10 K al mismo tiempo.

Desde la organización, Alba Sánchez apuntó que es «un salón único con espacio para el deporte y para impulsar deportes económicos, sanos y eficaces», que se situará en el pabellón 2 de Ifevi.

Este espacio de ‘ocio y de negocio’, según explicó, aun tiene abierta la posibilidad de incorporar nuevas firmas expositoras a los stands y pretende ser la referencia del sector «en el noroeste peninsular».

La prueba atlética, cuya inscripción cuesta 8 euros (con dos entradas a los salones para cada inscrito), será en un 80% por los montes de Cotogrande, con salida y llegada en el interior de los pabellones de Ifevi -tendrá así cierto aliciente de competición indoor-, y la inscripción puede realizarse en www.championchipnorte.com.