Foto
24 diciembre, 2017
El alcalde, Abel Caballero acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, departió hoy con clubes, organizadores y hasta con algunos niños que participarán en los Juegos que se celebran en el complejo municipal de las Traviesas del 2 a 4 de enero.
Por segundo año consecutivo, los Juegos Deportivos de Reis llevarán a medio millar de niñas y niños a practicar una de las cinco actividades deportivas que el Ayuntamiento oferta en estas fiestas de Nadal. Si en la primera edición fueron fútbol 8, fútbol sala y balonmano las modalidades programadas por la Concejalía de Deportes, en esta oportunidad a ellas se incorporan el ciclismo y el patinaje en línea.
Los cinco deportes, en un evento no competitivo, cuentan con el apoyo logístico de Club Ciclista Vigués, Aspofusa (fútbol sala), Freestyle Slalom Vigo (patinaje en línea), Federación Gallega de Balonmano, la Fundación VENID y Belarmino Alonso, Milucho, coordinador del Trofeo Ayuntamiento de Vigo de fútbol de escuelas municipales. Además, Coca-Cola y Frutas Nieves colaboran con el torneo.
El alcalde, que celebró la exhibición con el balón de uno de los niños, agradeció el esfuerzo de las entidades y deseó a todos que el torneo de base sea «un éxito». Con unos 200 niños y niñas en fútbol sala, entre las cinco disciplinas se moverán medio millar de participantes de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. La actividad se desarrollará en las Traviesas: pista de rodadura, campo de fútbol, Frontón y Pabellón del Carme.
El Ayuntamiento premiará por igual a todos los inscritos con una medalla del torneo porque no hay vencedores ni vencidos, al igual que sucede en la liga municipal de fútbol 7. El miércoles 4 de enero, la clausura. Según se informa desde el gabinete de comunicación de la Alcaldía
Alerta