Compartir

Abel Caballero participó ayer miércoles en la inauguración del macroparque infantil en la plaza Maruja Mallo, en el Calvario, en el que el gobierno municipal invirtió 400.000 euros y que sitúa a la ciudad, dijo, como «la que más macroparques infantiles tiene de España».

El espacio cuenta con 20 elementos nuevos de juego para niñas y niños que van desde una tirolina doble hasta juegos de equilibrio y juegos inclusivos, en una superficie con suelo de caucho amortiguador con colores pintorescos. Además, con la obra, el Ayuntamiento mejoró la iluminación LED en toda la plaza.

El alcalde apuntó también que están a punto de finalizar las obras del parque de Jenaro de la Fuente, que tienen un presupuesto de 500.000 euros, y que se sumará a la oferta para niñas y niños vigueses que tienen ya «establecida en Vigo la ruta de los macroparques infantiles».

Señaló Caballero, además, la inversión municipal en el macroparque de Navia (1,1 millones de euros), el de Venezuela, con un importe de 766.000 euros, y el de Pedro Alvarado, que tuvo un importe de 500.000 euros. Además explicó que el gobierno municipal amplió los macroparques de Independencia, Barreiro y Bouzas por 200.000 euros cada uno.