Caballero recibió al deporte femenino vigués, para el que anunció un incremento de las subvenciones

202
0
Compartir

Desde jugadoras y entrenadoras a directivas y árbitras, el grupo hizo entrega al regidor de un manifiesto sobre la situación del deporte femenino de la ciudad y Caballero les anunció las nuevas líneas de acción que se propone como jefe del gobierno municipal para reforzar las medidas de apoyo implementadas en estos últimos años.

En un encuentro de una media hora en la Alcaldía, Begoña Fernández, olímpica con España en los Juegos de Londres 2012 (la selección fue bronce) y considerada la mejor pívot del mundo diez años atrás, leyó el manifiesto que después entregó a Caballero. La ahora entrenadora en el organigrama de la Unión Balonmano Lavadores hizo referencia a la necesidad de que el deporte femenino sea más visible en los medios de comunicación, también pidió igualdad de premios en los eventos que las Administraciones públicas patrocinen o con los que colaboren y que la nueva Ley del Deporte tenga una especial sensibilidad con el deporte inclusivo.

«Es tiempo de hechos», demandó quién fue internacional absoluta con España. «Es ineludible la aprobación de una ley moderna que aplique de manera inmediata y efectiva la igualdad en el deporte», dijo, solicitando una normativa acorde con el siglo XXI.

El manifiesto exige «nuestro espacio, que se pongan en valor nuestras competiciones, tan sacrificadas como cualquier otra, tan emocionantes, tan importantes» y en el mismo el deporte femenino solicita el liderazgo del alcalde para conquerir la plena igualdad.

El alcalde, que recibió el documento «con emoción», anunció que su intención es «duplicar la subvención al deporte femenino», lo que fue contestado con una salva de aplausos. En el actual mandato ya multiplicó por dos las aportaciones al tejido deportivo.

Abel Caballero dijo sobre el manifiesto que «son palabras que tenemos que impregnar en la sociedad», y pidió «que nadie os engañe diciendo que son las reglas del mercado; las reglas son sociales», refiriéndose al actual desequilibrio entre el deporte femenino y el masculino. De hecho, recordó que los Juegos Olímpicos son el evento mundial donde la igualdad sí es palpable, pues «generan la misma emoción en categoría masculina y femenina».

Caballero explicó que para él Begoña Fernández es «una líder, por lo que hiciste y lo que estás haciendo», pero también atribuyó iguales méritos al resto de la representación: «Sois una muestra extraordinaria de otra revolución, la del deporte».

El jefe del gobierno vigués emplazó a las presentes al acto del deporte femenino que este jueves tendrá lugar en el auditorio Mar de Vigo, a las19:00 horas, una jornada de visibilidad del trabajo de los clubes de la ciudad a nivel femenino.

Publicidad