Cantería y agricultura ecológica centran la formación de 20 desempleados en el taller de empleo Redondela Vila Bela

El delegado territorial, Ignacio López-Chaves, se desplazó hoy hasta la localidad pontevedresa para saludar a los alumnos de estos dos ciclos

774
0
Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se acercó hoy hasta Redondela para saludar a los alumnos que iniciaron su formación en el Redondela Vila Bela, el taller de empleo puesto en marcha por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El Gobierno gallego destina a este taller, en el que se formarán 20 desempleados en las especialidades de cantería y agricultura ecológica, jardinería y viveros, cerca de 280.000 euros.

Los talleres de empleo, a través de los que los participantes reciben formación y un contrato de trabajo, además de un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado, presentan varias novedades en esta última convocatoria. La más destacada por los ayuntamientos, profesorado y alumnado es la ampliación de la duración de los programas generales de 6 a 9 meses.

Hace falta recordar que se trata de una iniciativa que el Gobierno lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que, por lo tanto, fomenta la cooperación institucional.

En lo que alcanza al área territorial de Vigo, se desarrollan 8 talleres generales y 6 específicos para menores de 30 años a través del Sistema de Garantía Juvenil para seguir impulsando el empleo entre la juventud, un colectivo prioritario para la Administración autonómica. A la puesta en marcha de estos 14 talleres, de los que se benefician 250 desempleados, la Administración autonómica dedica más de 4,2 millones de euros.

Los talleres forman parte de la Agenda 20 para el Empleo, la planificación del Gobierno gallego en materia laboral para impulsar el empleo estable y de calidad y con la que se pretende en 2020 reducir la tasa de paro hasta el 10% con la creación de por lo menos 80.000 nuevos empleos y la creación o conversión de 50.000 contratos en indefinidos.