Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a la diputada de Deportes Chelo Besada, recibió y agasajó este viernes en el Pazo Provincial a la futbolista Teresa Abelleira, campeona de Europa Sub-19. La pontevedresa viene de conseguir la medalla de oro en un torneo en el que fue una de las piezas claves de la selección española.

Durante el acto Carmela Silva reconoció sentirse «honradísima de poder recibir a Teresa Abelleira, una gran deportista que dará muchas alegrías al deporte pontevedrés» y subrayó que «la pontevedresa es una futbolista extraordinaria y además una persona maravillosa, algo muy importante ya que, como ejemplo que es para muchas chaval@s deportistas, tiene mucho valor que sea una persona tan amable, humilde y simpática».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también afirmó que «el mundo está cambiando y no vamos a parar hasta que consigamos la igualdad en todos los campos. Uno de ellos en el que aún tenemos mucho que avanzar es en el mundo del deporte, donde las mujeres llegaron a la élite hace muy poco tiempo y en cambio ya están consiguiendo multitud de éxitos».

En la misma línea, Teresa Abelleira valoró muy positivamente la recepción ya que «este tipo de actos ayudan a que el deporte femenino pueda seguir creciendo» y añadió que «aunque queda mucho por cambiar sí que es cierto que cada día tenemos más apoyos y más repercusión».

La reciente campeona de Europa también señaló que «tanto en fútbol como en otros deportes cada vez hay más referentes femeninos y eso es una gran ayuda para todas las chavalas que comienzan a hacer deporte. Espero que siga siendo así y Pontevedra siga apostando por el deporte femenino para que así puedan seguir saliendo grandes deportistas».

Durante su intervención, Carmela Silva puso en valor lo logrado por Teresa Abelleira en este Campeonato de Europeo, donde la pontevedresa metió el gol de semifinales que acabó clasificando a España para la final, donde derrotaron a Alemania. Además, explicó que «Teresa Abelleira juega actualmente en un equipo que está apostando por el fútbol femenino como el Deportivo y esto es algo que quiero poner en valor».

En este sentido, Carmela Silva aprovechó la ocasión para «hacer un llamamiento a todos los equipo de Primera y Segunda División que aún no tienen equipo femenino para que apuesten por ellas, es una cuestión de voluntad y tienen que entender que el mundo está cambiando. Hay que apostar por el deporte femenino, que solamente da alegrías».

Para finalizar el acto de reconocimiento Teresa Abelleira firmó dos balones de fútbol que serán utilizados como premios en importantes iniciativas de la institución provincial.