Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió esta mañana con un desayuno en el Pazo provincial al grupo de alumnas y alumnos de Filosofía de la UNED Senior, que la escogieron como madrina de su promoción en calidad de presidenta provincial.

El alumnado le entregó como obsequio un ramo de flores y una copia del libro del filósofo y tutor del curso Marcelino Agís ‘Introducción a la historia de la filosofía’, editado por la Diputación de Pontevedra. Por su parte, la presidenta Carmela Silva les hizo entrega de su respectiva copia del libro ‘Pontevedra: la memoria rescatada’.

Carmela Silva aseguró que «para mí es un orgullo inmenso ser la madrina de esta promoción. De hecho, cuando en una conversación surge el tema de las ahijadas y ahijados, yo soy quien más presume porque nadie tiene tantas y tantos como yo».

La presidenta de la institución provincial aprovechó la reunión para poner en valor «que exista una formación como la que oferta la UNED para las personas mayores» y resaltó «el orgullo que siento por todas estas mujeres y hombres ya que muestran que las inquietudes, en este caso las intelectuales, no tienen edad», además de señalar la necesidad «de ofrecerles posibilidades a los nuestros y a nuestras mayores porque tienen mucho que acercar a la sociedad».

Carmela Silva incidió en que «la tercera edad es una época maravillosa para poder seguir creciendo como personas y de compartir todo ese conocimiento con el conjunto de la sociedad desde una perspectiva única» y también aseguró que «yo misma, cuando me jubile, tengo toda la intención de seguir estudiando».