Una economía sostenible basada en una fuerte apuesta por políticas de transición ecológica y un cambio de sistema en el que la igualdad sea el motor necesario, serán dos de los ejes fundamentales que vertebrarán de manera transversal el nuevo proyecto político que afronta desde ayer miércoles el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra que vuelve a presidir la socialista Carmela Silva.
La presidenta provincial, que dirigirá de nuevo un gobierno de coalición formado por los 13 diputados y diputadas del PSDG-PSOE y los 3 integrantes del BNG, tomó posesión de su cargo en la sesión constitutiva de la nueva corporación y relató las principales líneas que marcarán las políticas provinciales de los próximos 4 años.
Durante el acto, la ilustradora Isabel Seidel realizó en directo una ilustración que servirá como regalo para entregar a todas las diputadas y diputados como recuerdo de la toma de posesión. Al final del acto, el grupo Cine Strings, integrado por profesoras y profesores del Conservatorio de Pontevedra, interpretó el Himno Gallego.
Más de 400 personas desbordaron todas las previsiones de público en el Pazo Provincial en el que tuvieron que habilitarse salas adyacentes con pantallas para poder seguir la sesión