Casi 900 personas participaron este año en las ‘DepoRutas BTT’ de la Diputación de Pontevedra

278
0
Compartir

La Diputación de Pontevedra cerró este domingo la tercera edición de las ‘DepoRutas BTT’, el programa de deporte y turismo sostenible, que este año contó con cinco rutas en Meis, Silleda, Nigrán, Salceda de Caselas y Cangas, en las que participaron un total de 887 deportistas a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Una espectacular etapa por la Costa da Vela en el ayuntamiento de Cangas fue la ruta final de esta edición que agotó todas las plazas. De hecho, trescientas personas participaron en esta última ‘DepoRuta BTT’, a la que asistió a diputado de Deportes Gorka Gómez, y que discurrió por un entorno natural privilegiado. El recorrido que realizaron las y los participantes fue circular y tuvo como punto de salida y llegada la antigua fábrica de conservas de Massó.

Las y los ciclistas discurrieron los primeros kilómetros de la misma por senderos a pie de mar que los llevaron a las playas de Liméns y Nerga. Una vez superado este espectacular tramo se dirigieron a un entorno incomparable como es la zona de Cabo Home y la playa de Melide, disfrutando de este modo de unas hermosas vistas a la ría de Vigo y a las islas Cíes.

El programa ‘DepoRutas BTT’, cuya tercera edición ya se está preparando, propone rutas totalmente gratuitas con el objetivo de fomentar el deporte al tiempo que se ponen en valor los montes de la provincia y su riqueza natural, ecológica y patrimonial inigualable. Está dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años que disfruten del deporte en contacto con la naturaleza y apuesten por actividades sostenibles.

Además, la institución provincial pone a disposición de todas las y los participantes la cobertura de seguro de responsabilidad civil y accidentes, servicio sanitario, servicio de asistencia durante el recorrido, dos avituallamientos, servicio de lavado de bicicletas y servicio de vestuarios.