Compartir

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, hizo hoy entrega de los certificados de experiencias voluntarias a ocho personas que efectuaron diversas actuaciones dentro del deslinde del Monte Comunal de Valladares.

El proyecto de actividades estuvo enfocado a disminuir los daños que se producen en el patrimonio cultural y dar a conocer el patrimonio paisajístico y forestal que existe en el monte vecinal y reducir el riesgo de fuego.

De este modo, los voluntarios velaron para que los usuarios y visitantes tengan un comportamiento cívico y respetuoso con el entorno en el que se encuentran; consiguieron que el monte comunal y su patrimonio se encuentren en el mejor estado de mantenimiento y conservación posible; guiaron la informaron a los visitantes que lo precisaron sobre las características del entorno; e hicieron labores de vigilancia y prevención contra fuegos.

Esta iniciativa se enmarca en la subvención para entidades de acción voluntaria y entidades locales al amparo del programa de Servicio de voluntariado juvenil 2017. El número de beneficiarios de estas acciones ascienden a 12.000 personas.

Hace falta destacar que en el año 2016 se emitieron 11 certificados de experiencias voluntarias y en la actualidad ya se expidieron 618, correspondientes a acciones desenvueltas a lo largo del pasado año.

Asimismo, en el 2017 el número de acciones voluntarias depositadas aumentó un 56% y el 79% de las personas voluntarias que depositaron sus experiencias solicitaron la emisión del certificado de acción voluntaria que acredita las competencias adquiridas con el objeto de mejorar su empleabilidad y proyección de futuro en el mercado laboral.