13 octubre, 2023
Este jueves el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció el lanzamiento de una nueva línea de ayudas para pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos con el fin de que puedan hacer frente a la subida de tipo de interés.
Según resaló, esta iniciativa estará dotada de cerca de 2 millones de euros y busca garantizar la viabilidad económica de los proyectos actuales. “El encarecimiento del acceso al crédito es un problema cada vez más importante”, declaró.
Estas aportaciones van dirigidas a pymes y autónomos que tengan un préstamo del Igape por interés por encima del 0% variable y que estén al día con sus facturas y pago.
Sobre el Igape, este cuenta con una amplia cartera de operaciones de préstamo, muchos de los cuales concedidos a bajo interés o a tipo 0%.
De todas formas, en la actualidad y con la subida de tipos de referencia, hay un aumento importante de las cuotas para pagar por los titulares de préstamos a tipo de interés variable. Y en relación al tipo fijo, el tipo de referencia determinado en el momento de la concesión resulta elevado.
El funcionario de la Xunta señaló con optimismo que la línea de ayuda subvencionará la línea de ayuda y contó que subvencionará hasta 3.5 de los tipos de interés de las operaciones.
Alerta