Día de estreno del recientemente renovado pabellón del IES de Beade

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, y alcalde de Vigo, presidieron esta mañana el acto

850
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a Abel Caballero, alcalde de Vigo, y el diputado de Cooperación, David Regades, presidió esta mañana a la inauguración del reformado pabellón del IES de Beade, en el que la institución provincial invirtió 162.380 euros en la reforma de los vestuarios, aseos y la reparación de la pista, y el Ayuntamiento asumió el coste de la conexión del saneamiento.

En el acto de inauguración, Carmela Silva subrayó que «con estas obras damos respuesta a una demanda del vecindario que se remonta a hace una década». En su intervención también quiso recordar que «todas las instalaciones de los centros educativos tienen que ser de primera calidad, por eso aunque en la Diputación de Pontevedra no tenemos absolutamente ninguna competencia en educación, como administración pública tenemos que responder a las demandas de la sociedad, particularmente en el mundo del deporte y de la educación, ya que son instrumentos fundamentales para conquerir la igualdad de oportunidades».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra añadió que «hoy Beade cumple un sueño, con una pista de última generación y vestuarios adaptados al siglo XXI, desde hoy tiene las instalaciones que merece».

Silva, volvió a manifestar su preocupación «por el estado de deterioro que presentan numerosos centros escolares debido al abandono del necesario mantenimiento que no está haciendo la Xunta de Galicia». Es su responsabilidad, dijo la presidenta, que instó de nuevo al gobierno de Feijoo a «cumplir con su deber».

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a Carmela Silva por su compromiso con la ciudad de Vigo y se congratuló de que con estas obras «llegó a Beade lo que tenía que llegar, estoy muy orgulloso de estas instalaciones»

La actuación supuso el tratamiento de 1.000,66 m2 de pista, con un acabado en parqué industrial de madera. También se reformaron por completo los vestuarios, incluyendo una nueva cubierta y se cambiaron todas las instalaciones sanitarias.

Además, se construyó un nuevo aseo accesible.

Está previsto que estas reformadas instalaciones sean empleadas por las mañanas por el alumnado del IES de Beade y que por las tardes sea gestionado por la concejalía de Deportes para que pueda ser empleado por la ciudadanía de Vigo. Las nuevas instalaciones beneficiarán el club de fútbol sala de la parroquia, presente en el acto, que llevaba demandando desde hace mucho tiempo una pista en condiciones.

Para finalizar, Carmela Silva apuntó que espera «que aquí podáis crecer más y mejor. Esta obra es un orgullo para nuestro Gobierno, ya que Beade es una parroquia muy importante del ayuntamiento de Vigo y este centro es una referencia para la ciudad»