Compartir

La Diputación de Pontevedra impulsa de nuevo a lo largo de este año el plan de asesoramiento gratuito entre las empresas turísticas de la provincia para implantar el certificado de calidad SICTED.

El diputado de Turismo, Santos Héctor, subrayó en una sesión informativa sobre el proyecto, que se celebró en la sede de la Diputación de Pontevedra en la ciudad de Vigo, que el Plan de Calidad está en fase de aumentar el número de empresas participantes al citado proyecto y de seguir apostando por la calidad de las empresas de la provincia de Pontevedra.

El diputado de Turismo destacó que en este momento existen 263 empresas en la provincia que cuentan con el certificado SICTED, 60 más que el año pasado, cuando el objetivo marcado por la Diputación de Pontevedra era superar las 250. De hecho, Santos Héctor subrayó que este encuentro con el sector demostró que hay un importante interés por solicitar su inclusión en el SICTED.

Para poder optar a la certificación, las empresas deben estar englobadas en alguno de los 32 oficios que identifica el SICTED, que son playas; bares y cafeterías; agencias de viaje; guías turísticos; seguridad ciudadana; comercios; cámpings; bodegas; puertos deportivos; palacios de congresos; hoteles y apartamentos; turismo industrial; servicios de limpieza; taxis; albergues; convention bureaux; otros servicios; alojamientos rurales; artesanos; atraque de cruceros y ferries; servicios turísticos de salud; empresas de transporte turístico; estaciones de esquí y montaña; espacios naturales protegidos; oficinas de información turística; museos y centros de interés turístico; empresas de turismo activo; escuelas de español para extranjeros; alquiler de vehículos y embarcaciones de recreo; campos de golf y campos de pitch&putt; restaurantes y empresa turísticas de catering.

Las empresas tendrán hasta el mes de septiembre para adherirse al proyecto pero si quieren recibir la formación que se imparte al amparo del proyecto deberán inscribirse hasta finales de marzo.

Posteriormente, una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento individual a cada empresa se concluye con la evaluación final. Por último, será Turismo Rías Baixas quien valora las propuestas que finalmente obtengan la certificación